www.hahnne.com.mx    
 
 

En México 7 de cada 10 personas padecen sobre peso. Este padecimiento genera cerca de 200,000 muertes al año en nuestro país. Eso sin contar todas las enfermedades que existen alrededor de la gordura. Padecimientos como: diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer, entre otros.


El inicio

Ante esta problemática nacional tres jóvenes científicos deciden unir sus conocimientos para combatir este flagelo que cubre a la sociedad mexicana.

Estos tres jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía y un equipo multidisciplinario de investigadores se dieron a la tarea de buscar activos naturales para reducir la grasa en el cuerpo humano.

Después de dos años de investigaciones estos cuatro admiradores del Dr. Samuel Cristian Federico Hahnneman, padre de la homeopatía,   llegaron a tres activos naturales: dos plantas y un mineral que combaten eficientemente el sobre peso de las persona. Sólo quedaba la tarea más difícil, tener una presentación agradable a la vista y al paladar. Es así como los tres médicos, propusieron hacer este medicamento en una gelatina "Cualquier homeópata te receta glóbulos (chochos como les dicen generalmente) y cualquier médico que te quiera bajar de peso regula tu alimentación por eso la presentación de nuestro medicamento tenía que ser todo lo contrario a esas indicaciones. Y a quien no le gustan las gelatinas?", recuerdan.

Sin mas tiempo que esperar y orgullosos de su descubrimiento, se dieron a la tarea de registrar su desarrollo científico. Tarea ardua para un país como el nuestro. Durante los años de investigación y los trámites burocráticos para desarrollar esta gelatina el rumor de este producto se fue extendiendo dentro de las aulas del Politécnico. Los tres jóvenes científicos: Jareni, Héctor y Oscar acudieron al llamado y platicaron con vehemencia sobre su producto al funcionario. Este, incrédulo, decidió probarlo en su persona por varias semanas. Sin imaginar que al final de estas perdería varios kilos y reduciría tallas. Al ver el resultado pregunto a los jóvenes que como pensaban distribuirlo. Ante esta pregunta los cuatro jóvenes se miraron entre ellos y se encogieron de hombros.

Este rumor no sólo quedo en los laboratorios de investigación llegó a oidos de varias empresas que intentaron comprar la patente.


De científicos a empresarios.

Después de realizar los trámites necesarios para inscribirse en el centro incubador los tres científicos se dieron a la tarea de tomar cursos para formar su propia empresa para fabricar y comercializar su gelatina para bajar de peso.

Así, estos tres jóvenes, con matraces y pipetas en la mañana y computadoras y calculadoras por la tarde, recibieron cursos de mercadotecnia, comercialización, finanzas, producción, legales, entre otros. Para enfrentar el reto de constituir su propia empresa. Un año después, recibieron su titulo como empresa graduada del Politécnico.

Es así que con bases sólidas, científicas y de negocios, nace su primera empresa en el 2001: Homeopática Científica S.A. de C.V.   Que cuatro años mas tarde daría paso a Hahnne Científica S. de R. L.

Desde su nacimiento esta empresa no ha dejado de innovar en sus productos y crecer en: clientes, distribuidores y en el gusto de la gente que busca bajar de peso.

Actualmente cuenta con cuatro productos propios como la gelatina, el refresco, los glóbulos para bajar de peso y el gel reductivo. Tiene alianzas comerciales con otras empresas que comparten su filosofía: Tener calidad de vida con productos que beneficien la salud de las personas como lo dice su slogan : Salud Naturalmente . Con las cuales han impulsado su crecimiento comercial y de presencia de mercado. Hahnne distribuye sus productos en las 32 entidades del país. Su tasa de crecimiento es exponencial, gracias a los productos de calidad que buscan combatir, eficazmente, el problema de obesidad que no deja de crecer en México.

"Es un reto para Hanne ayudar a bajar de peso a este país", expresa Oscar Fuentes actual CEO de la empresa.

 

 

 
HISTORIA PRODUCTOS DISTRIBUIDORES PEDIDOS EVENTOS VIDEOS PUBLICACIONES